Ir al contenido principal

Batería: Clase de Cajón

En este video, Leo desvela algunos de los secretos de cómo hacer sonar un cajón...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guitarra: Acordes Mr. Tambourine Man

Como os decía en la anterior entrada, aquí va la armonía de la canción de Bob Dylan (tres acordes y mucho que contar). Como veis, la estructura es simple pero irregular, adaptándose al texto. Podemos tocarla con la afinación normal, con los acordes como se muestran a continuación: o bien tocarla con la cuerda 6ª afinada en re (Drop D), como en el fingerpicking de la introducción. En ese caso los acordes irían como en el siguiente video: en todo caso, la progresión sería la siguiente:

Guitarra: Juego de tronos para dos guitarras (guitarra1)

Aquí va un arreglo para dos guitarras del tema de la cabecera  de la famosa serie (que yo no he visto, pero seguro que muchos sí). Os puedo facilitar la versión para imprimir o para visualizarla en otros dispositivos por correo electrónico:

Música y movimiento, y Preparatorio: Música y Emoción, parte 1: Calma y amanecer: La mañana de Edvard Krieg

Hola y muy buena semana! ¿Cómo estáis? Hoy vamos a hablar de Música y Emoción. La música existe en todas partes, en todas las culturas, desde siempre. Para que haya música, como sabemos de clase, hace falta RITMO. Y siempre que hay ritmo, hay EMOCIÓN: el ritmo del corazón el ritmo de nuestros pasos  el ritmo de nuestra respiración el ritmo de las olas del mar... toda nuestra emoción cambia según el ritmo que escuchamos ! Nos puede hacer sentir paz, nervios, alegría, tristeza... y además, cuando cambiamos de emoción, también cambia nuestra respiración, nuestro caminar, hasta los latidos del corazón! ¿Lo habéis notado alguna vez? Podéis fijaros en la música de una película o una serie: esta música y el ritmo cambia si es una escena de miedo, de alegría, de aventura, de amor... Además del RITMO, según el instrumento que utilicemos, podemos sentir una cosa u otra: no sentimos lo mismo escuchando un tambor que una flauta, un violín que una trompa... ¿Cómo m