Ir al contenido principal

Matrículas en la Escuela de Música, en el curso 2020/21.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Hoy termina el plazo para matricularse en la Escuela de Música, en el curso 2020/21. Para los  Interesados facilito el enlace: https://www.ayto-grado.es/escuela-de-musica1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guitarra: Acordes Mr. Tambourine Man

Como os decía en la anterior entrada, aquí va la armonía de la canción de Bob Dylan (tres acordes y mucho que contar). Como veis, la estructura es simple pero irregular, adaptándose al texto. Podemos tocarla con la afinación normal, con los acordes como se muestran a continuación:

o bien tocarla con la cuerda 6ª afinada en re (Drop D), como en el fingerpicking de la introducción. En ese caso los acordes irían como en el siguiente video:

en todo caso, la progresión sería la siguiente:

Piano: Palitos de Papá

¿Quieres tocar una canción al piano?  Esta es una canción para principiantes, incluso para los que nunca han tocado el piano. Además, si ponéis atención podréis tocarla en familia y daros el gusto de hacer música a cuatro manos. Lo mejor es ir parando el vídeo para poder afianzar cada paso que deis. ¡Es muy muy fácil! ¡A por ello! 

Piano: Palitos de Papá



¡Grita!

Tristemente hoy despedimos a un músico como Pau Donés, compositor y cantante de la banda Jarabe de Palo. Aquí lo recordamos tocando uno de mis temas preferidos, que además resulta muy simple para su interpretación con la guitarra, tanto por la sencillez de los acordes, como por el patrón rítmico de la mano derecha.



 Aquí veis el patrón de la mano derecha, y a continuación, los esquemas de los acordes empleados: