Ir al contenido principal

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guitarra: Acordes Mr. Tambourine Man

Como os decía en la anterior entrada, aquí va la armonía de la canción de Bob Dylan (tres acordes y mucho que contar). Como veis, la estructura es simple pero irregular, adaptándose al texto. Podemos tocarla con la afinación normal, con los acordes como se muestran a continuación: o bien tocarla con la cuerda 6ª afinada en re (Drop D), como en el fingerpicking de la introducción. En ese caso los acordes irían como en el siguiente video: en todo caso, la progresión sería la siguiente:

Ma quale idea (bajo)

Otra horterada, nos superamos... pero pedazo de linea de bajo, ¡Sí señor! La partitura, y después tocada por mí. Recordad que en youtube podemos bajar la velocidad de reproducción y también recordad que a quien quiera le puedo pasar estas partituras en pdf o cualquier formato.

Música y movimiento, y Preparatorio: Música y Emoción, parte 1: Calma y amanecer: La mañana de Edvard Krieg

Hola y muy buena semana! ¿Cómo estáis? Hoy vamos a hablar de Música y Emoción. La música existe en todas partes, en todas las culturas, desde siempre. Para que haya música, como sabemos de clase, hace falta RITMO. Y siempre que hay ritmo, hay EMOCIÓN: el ritmo del corazón el ritmo de nuestros pasos  el ritmo de nuestra respiración el ritmo de las olas del mar... toda nuestra emoción cambia según el ritmo que escuchamos ! Nos puede hacer sentir paz, nervios, alegría, tristeza... y además, cuando cambiamos de emoción, también cambia nuestra respiración, nuestro caminar, hasta los latidos del corazón! ¿Lo habéis notado alguna vez? Podéis fijaros en la música de una película o una serie: esta música y el ritmo cambia si es una escena de miedo, de alegría, de aventura, de amor... Además del RITMO, según el instrumento que utilicemos, podemos sentir una cosa u otra: no sentimos lo mismo escuchando un tambor que una flauta, un violín que una trompa... ¿Cómo m